top of page

Maravillas de Vietnam Explora Hanoi, la bahía de Halong y Hoi An

  • Writer: Mia Garcia
    Mia Garcia
  • Apr 28
  • 3 min read



Vietnam, tierra de belleza y encanto atemporales y repleta de riqueza cultural, es uno de los destinos favoritos de los viajeros que visitan el Sudeste Asiático. Algunos de los lugares imprescindibles en Vietnam incluyen Hanói, la bahía de Halong y Hoi An, que ofrecen maravillas históricas, culturales y naturales impresionantes.


Gracias a la influencia colonial, también conservan el encanto de la época colonial y la historia de su turbulento pasado. Visitar estos destinos en su viaje a Asia le brindará una de las mejores experiencias de inmersión. Por qué no conocerlos en detalles:-


Hanói: La Capital de Cultural


Hanói es la vibrante capital de Vietnam y el lugar perfecto para incluir en su itinerario de viajes a Vietnam. Esta capital está llena de miles de años de historia y le sorprenderá, donde el viejo mundo se fusiona con la modernidad.


Visita el popular Barrio Antiguo, disfruta de un paseo por sus estrechas callejuelas, da un paseo en scooter, admira los edificios coloniales o saborea comida callejera como el pho caliente.


Para disfrutar de un momento de relax y tranquilidad, dirígete al lago Hoan Kiem, ubicado en el corazón de la ciudad. Luego, admira el icónico puente Huc, pintado de rojo, que le lleva al templo Ngoc Son. Visita el Templo de la Literatura, la primera universidad nacional de Vietnam, que destaca por la educación confuciana y la arquitectura tradicional.


Asiste al espectáculo de marionetas sobre agua en el Teatro Thang Long, uno de los espectáculos culturales imprescindibles, profundamente arraigado en el folclore vietnamita.

A pesar de su apariencia tradicional, Hanói también presume de vibrantes cafés, galerías de arte y museos modernos como el Museo de Etnología de Vietnam.


A los turistas les encantará explorar Hanoi, ya que está compuesta por edificios coloniales franceses, pagodas antiguas y un ambiente moderno, lo que lo convierte en un gran comienzo en su viaje a Asia.


La Bahía de Halong: Una obra de arte de la naturaleza


Visita Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su belleza natural. Aquí encontrarás numerosos acantilados de piedra caliza, hermosas islas, cuevas y una rica vida marina. Alrededor de 1600 islas de piedra caliza ofrecen vistas espectaculares y albergan numerosas cuevas ocultas. Visitar la Bahía de Halong te hará sentir como si hubieras entrado en un mundo diferente, una experiencia única.


Disfruta de un crucero por las aguas de la Bahía de Halong. Aquí podrá navegar por las aguas de islas de piedra caliza, lagunas ocultas, pueblos pesqueros flotantes, cuevas antiguas como Sung Sot (Cueva de la Sorpresa) y muchas otras cuevas secretas. Admira el atardecer y el amanecer, y disfruta del delicioso sabor de la gastronomía vietnamita y de los espectáculos de danza tradicional local.


Para una experiencia más aislada, puedes explorar Bai Tu Long o Lan Ha Bahía. Tanto si viajas en familia o con amigos como si estás de luna de miel, Halong Bahía te ofrece una experiencia emocionante.


Hoi An: La Antigua Ciudad de los Faroles


En sus viajes a Vietnam, puede visitar Hoi An, una de las ciudades con más encanto del país. Gracias a su rica oferta cultural, esta ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No solo es famosa por sus vibrantes calles iluminadas con faroles, sino también por su arquitectura antigua bien conservada y ofrece una rica experiencia cultural y tradicional.


Explore la ciudad, contemple los edificios antiguos, los puentes de madera y los templos chinos y recorra sus estrechas callejuelas. Visite el Puente Cubierto Japonés, construido en el siglo XVI.


Esta antigua ciudad también es famosa por ser la capital de la sastrería de Vietnam, donde se confeccionan prendas a medida en tan solo un día. Entre las actividades que puede disfrutar se incluyen tomar un té en una cafetería junto al río, disfrutar de un paseo en barco por el río Thu Bon, explorar el río Thu Bon y relajarse en la playa de An Bang.

 
 
 

Comments


bottom of page